COMUNICADO UNIÓN DE ENTIDADES PYME DE ENTRE RÍOS

Comunicado

En relación a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020 por el brote del nuevo coronavirus COVID-19, desde las Cámaras de Comercio que integramos la Unión de Entidades Pyme de Entre Ríos, ponemos en conocimiento de la comunidad comercial, industrial y de servicios de nuestra provincia y el público en general,  que según la Ley Nº 27.541, el Decreto Nº 260 del 12 de marzo de 2020 y su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020 en su ARTÍCULO 6º.- dispone, para nuestro sector que, quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios:

  1. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

    12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

    13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

    19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

    20. Servicios de lavandería

    21. Servicios postales y de distribución de paquetería.

    Entendemos que los horarios serán los habituales por lo que pedimos su colaboración y responsabilidad, recordando que los empleadores deben cumplir las indicaciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores; tener en cuenta la cantidad de personas que deben estar dentro del local en relación a la superficie del mismo y la distancia mínima entre cada una; mantener una higiene continua y ofrecer alcohol en gel o similar en lugar visible.

Recordamos que la misma rige desde el día de hoy 20 de marzo de 2020 y hasta las 00:00 hs del 31 de marzo de 2020

Recuerde: Violar la cuarentena es un Delito contra la Salud Publica.

Al virus lo frenamos entre todos, seamos responsables y enfrentemos esta crisis unidos.



                                                                      Centro Comercial Victoria

                                                             Unión de Entidades Pyme de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.