Proyecto de Ordenanza – Declaración de Emergencia Comercial

El proyecto de ordenanza que el Centro Comercial de Victoria, presidido por Daniel Reffatti, hace llegar al concejo deliberante considera que:

  • Es imprescindible favorecer la recuperación del sector comercial mediante el otorgamiento de beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y la crisis general que atraviesa.
  • Es significativa la caída persistente de ventas, el comercio marginal y los acuciantes aumentos de tarifas.
  • Es necesario un pronto tratamiento de la problemática, con medidas paliativas y de fondo.
  • Es necesario incentivar el buen cumplimiento y el reconocimiento de aquellos contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones tributarias.

En abril del año pasado se presentó un petitorio público junto con otras entidades y gremios en el cual se solicitaba la emergencia social y comercial de la ciudad por el término de 1 año. Lamentablemente no hubo respuesta y la crisis económica que atraviesa nuestro país ha crecido y dañado significativamente los hogares argentinos y nuestras pymes, llevando a gran cantidad de ellas a su cierre definitivo.

Este año nuevamente se realiza el pedido, presentado por la Concejal Bar del Partido Justicialista quién tomó la iniciativa.

A continuación exponemos la carta enviada al presidente del CD DR. Alcides Risso y el proyecto de ordenanza presentado.

Carta enviada al presidente del CD 2019-08-06

Proyecto de Ordenanza Emergencia comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *